sábado, 27 de febrero de 2016

CFK fue citada a indagatoria por la “venta” del dólar futuro



El juez Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a la ex presidente Cristina Kirchner en el marco de la causa que investiga negociados en las operaciones de venta de dólares a futuro. La ex jefa de Estado deberá presentarse en Comodoro Py el próximo 13 de abril a las 10.

En el fallo de tres hojas, el magistrado señala que el Banco Central (BCRA) debió afrontar sumas millonarias por la medida impulsada por el ex presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, a quién también citó a indagatoria junto al ex ministro de Economía, Axel Kicillof .

"Todas estas pérdidas en contratos de futuros de dólar que debe honrar el BCRA se producen por las posiciones abiertas por la entidad entre septiembre y noviembre del año 2015, que alcanzaron aproximadamente los U$S 17.000.000.000,00", indicó Bonadio.

El magistrado, titular del juzgado federal 11, también citó a declaración indagatoria al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli (7 de abril) y al ex ministro de Economía Axel Kicillof (12 de abril). La causa se inició en octubre del año pasado por una denuncia de los por entonces diputados nacionales Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR) por el supuesto delito de "defraudación contra la administración pública". Ante la presentación, el fiscal Eduardo Taiano le dio impulso e imputo a Vanoli y a todo el directorio de la entidad monetaria y la causa cayó en el juzgado de Bonadio.

La denuncia apuntó que la entidad vendió dólares "a futuro" a marzo a $10,65 por la divisa norteamericano, cuando con el precio del mercado de Nueva York se podría hacer por entre 14 y 15 pesos. Las consecuencias de esta operatoria tendrían un alto costo para las menguadas arcas del BCRA, estimaron los legisladores que realizaron la denuncia.

En noviembre pasado, Bonadio ordenó a la Policía Metropolitana que allane el Banco Central para recoger pruebas para el expediente. Según declaraciones que recolectó el juez en la causa del Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX), el Banco Central "ha tenido un quebranto" de 7.575.601.698,2 de pesos. A la vez, el BCRA debió abonar sumas millonarias por las operaciones de venta de dólar futuro concertadas en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), por las posiciones de diciembre 2015 a junio 2016. 


 
style=" margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block;">    
style="text-decoration: underline;" >fallo bonadio

viernes, 26 de febrero de 2016

El PATRIMONIO MILLONARIO de los investigados en la Causa Hotesur

Desde Cristina a Lázaro Báez, pasando por Máximo Kirchner, y Osvaldo Sandelice. En la causa más sensible para los Kirchner, todos los investigados comparten algo: son millonarios.



La causa Hotesur es la más sensible y preocupante para Cristina Kirchner, sobre todo ahora que el juez Daniel Rafecas se declaró incompetente en la investigación. La empresa propietaria del hotel Alto Calafate, es investigada por lavado de dinero. La investigación reúne a familiares, amigos y socios del entorno más íntimo de la ex Presidenta. Con diferentes roles, todo comparten algo: son millonarios. De Cristina a Lázaro Báez, siete investigados, siete fortunas diferentes: veamos quién es quién y cuánto aumentó su patrimonio declarado en la causa judicial.

El más rico de los investigados en la causa Hotesur, es el socio de los Kirchner, Lázaro Báez. Su fortuna es de $ 66 millones. El empresario K, que con Valle Mitre administraba el hotel Alto Calafate, propiedad de Hotesur, aumentó doce veces su patrimonio. En cinco años pasó de  $ 5.439.641,32 a $ 66,8 millones. En 2013 poseía 78 inmuebles por 15.3 millones y catorce empresas. Nada mal para un ex trabajador bancario, que en 2003 fundó su primera empresa y desde entonces, el crecimiento fue constante. Garantizó a Cristina ingresos por $ 14 millones alquilando habitaciones de sus hoteles, según reveló La Nación.


Quien le sigue en caudal de riqueza, es la ex Presidenta. Antes de retirarase de la Casa Rosada, Cristina Kirchner declaró un patrimonio -sin incluir a los hijos- de $ 64 millones. 
En 2003 sólo tenía bienes por $ 7 millones. Tras la sucesión de los bienes del ex presidente, la Mandataria declaró $ 39 millones, pero años después su incremento fue notorio: para 2012 superaba los $ 48 millones y se fue del Gobierno con una declaración jurada de $64.629.891. En 12 años la riqueza de la Presidenta creció un 843,25%. Dejó el poder con 26 propiedades, plazos fijos por $31 millones y, casi como un símbolo, se retiró de la gestión con una deuda de $12.640 con Báez.

El tercero en el “ranking” de millonarios en la causa, es el diputado nacional Máximo Kirchner. 

El hijo de Cristina, uno de los principales accionistas de Hotesur prácticamente duplicó su patrimonio en tres años. La herencia recibida de su padre, tras su deceso en octubre de 2010, le permitió tener bienes por $ 18.780.698,53. De ahí en más, el aumento fue constantes para el líder de La Cámpora. 
Para 2013 sus inmuebles ya tenían un valor de $ 10.042.770,55. En plazos fijos y dinero en cuentas bancarias en el país, declaró tener $ 11.728.498.

El año pasado presentó su primera declaración jurada como diputado nacional. En doce meses, sus bienes crecieron un 44,61%. Ante la Oficina Anticorrupción declaró tener $ 35.919.289. Desde 2011 su crecimiento fue del 91,25%, incorporando más de $17 millones en tres años.


A Máximo le sigue en fortuna, Martín Báez, hijo de Lázaro. Tuvo un incremento de 1.300%:  Pasó de $ 1.3 millones a $ 29 millones de pesos en cinco años.

Dueño de gran parte de las empresas que tejieron vínculos comerciales con Hotesur, en 2011 el joven empresario dio, sin explicaciones, el gran salto, de $ -1.511.770  a  $ 21.311.420. Incorporó un inmueble en la zona de chacras en Río Gallegos,  llegando a once propiedades. Declaró tener nueve empresas, una de ellas en sociedad con Cristina Kirchner, el hotel La Aldea.

En 2013, Martín Báez declaró tener inversiones en el extranjero por $10.660.000 y su patrimonio llega a la suma de $23.293.817,14. Su patrimonio en cinco años creció 13 veces.

A mucha distancia de los patrimonio anteriores, está Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner.
La sobrina de Cristina, y presidenta de Hotesur, de $ 300.000 en su haber, elevó su patrimonio a $ 2,5 millones, lo que representa un incremento de 663%. Centró su principal riqueza en inmuebles: terrenos en El Calafate, departamentos en Capital Federal y una casa en Río Gallegos, de la que se desprendió hace unos tres años.

Finalmente, al final del listado está Ricardo Albornóz, escribano de confianza de Lázaro Báez y socio en varias empresas, es el último en el “ranking de millonarios” con $ 2, 2 millones a su favor
Fue presidente de Valle Mitre SRL, firma que gerenció tres hoteles de la Presidenta y también administraba Hotesur. En 2007 tenía un patrimonio de $ 598.525,86. Siempre tuvo participaciones sociales en Ewin Terra y Valle Mitre, empresa de Lázaro Báez que administró tres hoteles de Cristina Kirchner: Las Dunas, Alto Calafate y La Aldea de El Chaltén.

Con tres inmuebles (una casa en Río Gallegos y dos lotes en El Calafate), en 2013, sumó acciones en Dactulys SA y un título pública, el Boden 2015 por $30.900. Sus bienes al cierre de ese año eran de $ 2.273.355. Tuvo en cinco años, un incremento del 279,82%.





miércoles, 24 de febrero de 2016

Escala Salarial Telecom

Escala Salarial Tasa

Escala Salarial ; Call Center - CCT Nº 538 03 "E"


Protocolo antipiquetes: Rechazos…








El gobierno de CFK pagaba 46 mil líneas de celulares.





Las usaban funcionarios y familiares. Algunas están a nombre de fallecidos.

Cristina dejó una deuda de $400 millones por 60 mil teléfonos

El Estado pagaba la cuenta de 46 mil líneas móviles y 14 mil fijas que utilizaban funcionarios y sus familiares.

Esta vez no es por lo imposible de mantener una comunicación por más de cinco minutos sin que se corte, ni por la filtración de algún Whats App inoportuno. Los teléfonos celulares son un problema para la administración de Mauricio Macri desde que advirtieron que existen 46 mil líneas con gastos injustificados y en muchos casos otorgados a familiares y hasta personas fallecidas. Los consumos de esas líneas más otras 14 mil fijas, llevaron al Estado a contraer una deuda de $400 millones entre 2013 y 2015. Según pudo saber de fuentes oficiales y empresarias, hoy el Estado tiene contratos con Movistar, Claro, Personal y Nextel para las líneas de celular y con Telefónica y Telecom para las fijas. Es decir, que en total existen 60 mil cuentas telefónicas para pagar cada mes. 

Hasta ahora, el Gobierno no tiene claro cuáles de estas líneas de teléfonos móviles están en manos de ex funcionarios y cuántas fueron dejadas en cada uno de los ministerios cuando terminaron su gestión el 10 de diciembre. Tampoco saben a cuánto asciende la flota total de aparatos que pertenecen al Estado ni en manos de quiénes están esos teléfonos. Tampoco tienen identificados a los usuarios actuales de esas líneas. 

Conocer esa información es responsabilidad del Ministerio de Modernización a cargo de Andrés Ibarra. Ya hace algunas semanas, cuando convocó a la prensa para informar sobre el plan de reforma del Estado y explicar los despidos que se venían registrando en distintas áreas, Ibarra había informado sobre la cantidad de teléfonos celulares otorgados a sus empleados en el gobierno de Cristina Kirchner.

Y es justamente ese Ministerio el encargado de relevar cuántos celulares tiene asignado cada organismo, cuántos están justificados y cuáles son los montos de consumos mensuales. Por eso, en su momento Ibarra señaló que se había pedido a los ministros y responsables de cada organismo que en el corto plazo entregaran esos listados a Modernización. Cuando cuenten con esos datos, la decisión será dar de baja las líneas que no tengan usuario identificado. A esos números se les dará un tiempo “de gracia” de quince días, en los que solo podrán recibir llamadas y mensajes y luego quedarán inactivas. 

Aunque desde la cartera que maneja Ibarra prefirieron no dar precisiones y solo admitieron que están trabajando en esa auditoria, Clarín pudo saber que entre las 46 mil líneas móviles, unas cuatro mil pertenecen al área de ferrocarriles que estaba bajo la órbita del Ministerio del Interior y Transporte. Pero lo sorprendente no son las cuatro mil líneas, sino que los supuestos usuarios de 1.300 de esos números son personas fallecidas.

GANANCIAS: quiénes empezarán a pagar y cuál será el IMPACTO según el salario


El Gobierno formalizó ayer los cambios; se confirma que un grupo de asalariados y jubilados comenzará a tributar; los ya alcanzados tendrán un alivio que se reducirá con las paritarias

Gobierno formalizó, con el decreto 394 publicado ayer en el Boletín Oficial, los cambios en el impuesto a las ganancias. Tal como se preveía, la normativa trae buenas noticias para algunos asalariados y jubilados y malas para otros. A la vez que algunos verán aliviada la carga tributaria, otros comenzarán a pagar por efecto de la derogación de una norma de 2013. Sobre este último punto, si bien anteayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que se analizaría el caso de los jubilados (según la Defensoría de la Tercera Edad, tributarán ahora 110.000 que antes no lo hacían, aunque según la Anses serán menos de 50.000), fuentes del Gobierno prácticamente descartaron ayer que haya cambios a lo ya establecido.

Entre los funcionarios se admite que habrá quienes empezarán a pagar, pero se afirma que no es posible saber cuántos trabajadores se verán afectados. Es, por ejemplo, lo que señaló Alberto Abad, jefe de la AFIP.

El decreto modifica los parámetros del tributo para que el ingreso más bajo alcanzado (el mínimo no imponible) sea de $ 245.444 anuales para asalariados sin carga de familia (un promedio de $ 18.880 mensuales) y de $ 325.000 para quien tiene cónyuge y dos hijos a su cargo ($ 25.000 promedio mensuales). En términos de sueldos brutos (antes de descontar aportes) los montos son de $ 22.747 y $ 30.120 mensuales respectivamente. 

Los autónomos pagarán a partir de los $ 7073 mensuales (persona sin cargas de familia) o de los $ 13.682 (si se deduce cónyuge y dos hijos). En este caso se permite una mayor cantidad de deducciones por gastos.
Los cambios estarán vigentes por todo 2016. Esto implica que se compensará a quienes ya se les haya descontado de más, y también que se les retendrán, a quienes ahora quedarán gravados, los montos que aún no se les cobró por lo que va del año. 

¿Quiénes serán los nuevos alcanzados? Los asalariados y jubilados sin cargas de familia que entre enero y agosto de 2013 cobraban menos de $ 15.000 brutos ($ 12.450 netos) y que ahora perciben a partir de $ 245.444 netos anuales (un promedio mensual de $ 22.747 brutos o $ 18.880 netos), y casados que deducen a su cónyuge y dos hijos que, habiendo tenidos los citados ingresos en 2013, ahora perciben a partir de $ 325.000 netos anuales o $ 25.000 mensuales. Estas personas estaban al margen del impuesto por el decreto 1242, que ancló en los ingresos de 2013 la definición de quién tributaba y quién no, sin importar lo ocurrido después (lo cual fue una fuente de inequidades). Como los sueldos se actualizaron debido a la alta inflación, hay muchas personas que están en esta situación.

Suponiendo el caso de quien en 2013 tuvo un sueldo de $ 14.796 brutos y que ahora tiene un ingreso de $ 25.745, un estudio del Ieral, de Fundación Mediterránea, estima que la carga (antes inexistente) significará un 1,5% del sueldo bruto, un porcentaje que treparía a 4,7% si desde abril se aplicara una mejora salarial de 25%. En el primer caso, el impuesto anual sería de $ 5020, y con la suba salarial hipotética se iría a $ 17.693. Eso da descuentos promedio mensuales de $ 418 y de $ 1474, en cada caso.

Falta de actualización


Como ocurrirá también para quienes ya estaban y siguen alcanzados por el impuesto, se estima que una recomposición salarial tendrá un impacto significativo, y esto se debe a la falta de actualización de la tabla da alícuotas que define, según rangos del ingreso imponible, con qué tasa se calcula el impuesto. Al no haber actualización (desde hace más de 15 años) de los valores que ubican a cada contribuyente en un escalón o en otro, se producen saltos de alícuotas aun cuando no hay subas del poder de compra.

Al retrasar el cambio en la escala para 2017, el Gobierno decide mantener este año una fuerte inequidad porque la desactualización hace que se paguen iguales alícuotas con ingresos muy diferentes.

En el caso de los asalariados y jubilados que ya pagaban Ganancias, hay un grupo que dejará de pagar, pero como la situación es dinámica, podrían volver a quedar alcanzado con una mejora nominal de los ingresos. El Ieral ejemplifica con un caso: quien tiene un salario neto mensual de $ 17.094, si recibe un 25% a partir de abril y llega a un promedio para todo el año de $ 20.299, entonces tributará un 0,7% de su remuneración anual (un impuesto de $ 2226 al año), con lo que perderá parte de lo que consiga por su paritaria.


Quienes seguirán pagando también tendrán un alivio respecto de lo que se les iba a descontar de no mediar el decreto, cualquiera sea el nivel salarial. Esto es así porque suben los montos que se restan del salario neto para determinar (como resultado de esa resta) cuál es la cifra sobre la que se calcula el impuesto. Sin embargo, con las subas nominales de ingresos (que en algunos casos ni siquiera cubrirían la inflación), las mejoras se reducirán. Por ejemplo: para un casado y con dos hijos y un salario bruto actual de $ 40.000, el decreto permitirá que la carga baje, según el Ieral, de 17,2 a 5,4%, pero pasaría a 9,4% si se obtiene una mejora salarial de 25%. En montos, eso significaría que el decreto reduciría la cifra anual, en principio, de alrededor de $ 89.000 a unos $ 28.000, aunque tras un ajuste salarial podría ubicarse en más de $ 59.000.


http://www.lanacion.com.ar/1873797-ganancias-quienes-empezaran-a-pagar-y-cual-sera-el-impacto-segun-el-salario


lunes, 22 de febrero de 2016

TELECOM ARGENTINA, David Martínez a punto de tomar el control…




El Ente Nacional de Comunicaciones ordenó analizar los requisitos de la operación, que había frenado la AFTIC en octubre pasado.

En los próximos días, y más de dos años después de iniciar el ‘deal’, el fondo Fintech del empresario mexicano David Martínez podría cerrar la compra de 68% de las acciones de Telecom Italia en Sofora, la accionista mayoritaria de Nortel, controlante de Telecom Argentina
.
El viernes pasado, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) emitió su resolución 64 reconsiderando las resoluciones de la recientemente disuelta Aftic, que frenó la operación de compra en octubre del año pasado.

Según la resolución de la Enacom, que encabeza Miguel de Godoy, ahora se iniciará el análisis de los requisitos reglamentarios previos a la autorización de la operación.

Lo relevante de esta resolución es que, al remover la objeción, le permite a Fintech cerrar la operación con Telecom Italia, que involucra cerca de US$ 1.000 millones.

Dadas la demora primero y el posterior bloqueo kirchnerista a la compra y la certezas de que con las llegadas hipotéticas de Daniel Scioli, Sergio Massa o Mauricio Macri a la presidencia se destrabaría el acuerdo, hace un año David Martínez negoció con Telecom Italia un plazo extendido –con un costo financiero– para mantener el acuerdo hasta 2017.

Por eso la importancia de cerrar con los italianos, incluso ‘ad referendum’ de la aprobación de la Enacom y también de la Comisión de Defensa de la Competencia, que deberá decir algo sobre la compatibilidad o no de la participación de Martínez en Telecom y en Cablevisión, del Grupo Clarín. Martínez anticipó que se desprendería del 40% de Cablevisión si lo obligan a elegir, pero el mercado de medios duda. Martínez podría en tanto tomar el control de la compañía.          

Fuente: http://fortunaweb.com.ar/2016-02-21-174139-david-martinez-a-punto-de-tomar-el-control-de-telecom-argentina/

Carta Abierta (Intelectuales K) volvieron a debatir (en FOETRA) después de la derrota






Doscientas personas se reunieron en el auditorio de FOETRA. Hablaron Horacio González y Ricardo Forster.

“Randazzo no fue candidato porque perdíamos seguro”; “Scioli era la única opción”. Fue un diálogo de resignación antes de la primera asamblea de Carta Abierta del año, la agrupación de militantes intelectuales, docentes y artistas kirchneristas que volvió a reunirse este último sábado -ya no en la Biblioteca nacional donde solía hacerlo- en el auditorio  de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA) ubicado en Once.

Unas doscientas personas se acercaron a la reunión en la que hubo un nombre que se repitió cientos de veces: Macri. La agenda de la reunión abordó los dos meses y medio del gobierno y la necesidad de rearmar una estrategia política que incluyó un cruce de posiciones respecto a si esa lucha debía darse dentro o fuera del Partido Justicialista; derechos humanos y las visitas de los presidentes Hollande y Obama.  Se subrayó la necesidad de reconocer los errores que llevaron a la derrota: nadie los detalló.

El colectivo Carta Abierta nació en 2008 cuando estalló el llamado “conflicto del campo”. Fue entonces cuando un grupo de intelectuales elaboró un documento que alertaba contra el peligro “destituyente” de las protestas agrícolas ganaderas. En los años posteriores apoyaron el gobierno de Cristina Kirchner.

Hubo oradores destacados como Horacio González, Ricardo Forster, Eduardo Jozami, Rodolfo Hamawi, el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, entre otros. Abrió el juego el ingeniero Bruno Capra que pidió salir del aislamiento del duelo, reconocer errores y pasar a la actitud combativa. Hubo entonces algunos aplausos cuando comentó que acababa de afiliarse al peronismo. Fue Forster el primero en llamar la atención sobre esa propuesta al señalar que había que discutirla porque la propia Cristina había diferenciado peronismo de justicialismo. Alertó contra la posibilidad de que el PJ deseara disolver el kirchnerismo del  mismo modo como “el radicalismo hizo desaparecer todo rastro del alfonsinismo”.  Tomada, actual legislador porteño del Frente para la Victoria, señaló que el objetivo del gobierno actual es dar un escarmiento al kirchnerismo y subrayó: “soy afiliado pero no estoy convencido de que todos se tengan que afiliar, cuando el peronismo se encierra en sí mismo, pierde”.

Horacio González se refirió al próximo arribo de Obama al país y a su visita a la ex ESMA -junto con el presidente Macri- el próximo 24 de marzo cuando se cumplan 40 años del golpe de 1976. “Es una política de derechos humanos pasteurizada, activada por las visitas del presidente francés François Hollande (que hará un homenaje a los franceses desaparecidos esta semana) y de Obama (que recorrerá el ex centro clandestino de detención). Le pido a Estela de Carlotto que esté muy atenta. No sé si tiene que ir a ese acto”.

La asamblea adelantó el debate de las próximas semanas: el futuro del kirchnerismo está atado al futuro del Partido Justicialista.

http://www.clarin.com/cultura/Despues-derrota-Carta-Abierta-debatir_0_1526847645.html

sábado, 20 de febrero de 2016

Los Millone$ de las cooperativas en Jujuy,donde estan…??



Mirta –YAKIRA- Rosa Guerrero es una de las integrantes de la cooperativa "Pibes Villeros" que habría retirado $ 14 millones del Banco Nación de Jujuy un día antes de la asunción de Macri.

Un informe de Telenoche dio a conocer un segundo video en el que referentes de la cooperativa Pibes Villeros, cercanos a Milagro Sala, retiraban $ 14 millones del Banco Nación de Salvador de Jujuy, de donde ya habían sacado otras cifras millonarias. La operación fue hecha el 9 de diciembre, un día antes de que Mauricio Macri asumiera la presidencia. El fiscal de Estado de Jujuy pidió que se analice el hecho por un posible lavado de dinero. Entre las personas que retiraron efectivo, estaría Mirta Rosa “Shakira” Guerrero, mano derecha de la líder de la Tupac Amaru. 

Ahora, su cara está vinculada a otro escándalo. En un video que fue difundido por Telenoche se la ve retirar millones de pesos por una caja del Banco Nación de Jujuy. En la misma filmación, del 9 de diciembre, aparece también esperando y custodiando a los dos autos que se llevan los fajos de billetes del centro jujeño.

Las maniobras de "Pibes Villeros" y sus integrantes están siendo investigadas por el fiscal Mariano Miranda. Hizo una denuncia penal ante el juez Gastón Mercau, el mismo que ordenó la detención de Sala. Sospecha que la cooperativa se quedó con más de $ 29 millones que debían utilizarse para construcción de viviendas




https://www.youtube.com/watch?v=3_2Eodi-ITs
https://www.youtube.com/watch?v=KI6zn6_n324
https://www.youtube.com/watch?v=WkKh42jksr8

domingo, 7 de febrero de 2016

Por qué el kirchnerismo NO PUEDE ser parte del peronismo / Julio Bárbaro **

 
El final del kirchnerismo implica superar lo que para muchos de nosotros era un simple injerto de izquierdismo fracasado sobre un pueblo exitoso. Años pasaron donde el pragmatismo de los negocios del juego y la obra pública le otorgan a los viejos restos de izquierda un espacio del poder y, en consecuencia, los convierten en su escudo defensor. Un proyecto de concentración económica y política sin límite alguno defendido por los miembros de los derechos humanos, viejos cuadros estalinistas y algunos de los expulsados de la Plaza por Perón.

  En el montón se sumaban un grupo de gobernadores e intendentes que explotan hace años la memoria del General para poder hacerse de una cuota de poder y de riqueza que nada tiene que ver con las enseñanzas del viejo líder.

El peronismo fue un fenómeno cultural con raíz en la clase trabajadora y una identidad social fuertemente definida que, desde la marginalidad, se convirtió en el centro y la matriz de nuestra sociedad. Hasta que no ingresaran los de abajo no estábamos todos y, en consecuencia, no había sociedad. Los viejos marxistas siempre odiaron a Perón; el viejo los relegó a un lugar secundario y nada simpático, nunca pudieron superar los límites de la clase media intelectual. 

Los "cabecita negra" y los inmigrantes junto a sus hijos, todos ellos forjaron una identidad demasiado fuerte como para ser dejada de lado. Los elegantes -de izquierda y de derechas- odiaban todo lo que finalmente terminamos siendo: el tango, el peronismo y el fútbol. Como me dijo un viejo amigo gorila, "nosotros creíamos que había que darle ideales a los ricos y unos pesos a los pobres. Perón entendió que era todo al revés, le dio ideales a los pobres y unos pesos a los ricos y nos definió para siempre".

Los más desubicados de la vieja guerrilla siempre lo odiaron. Nunca se animaron a aceptar que les avisó de entrada ("No pueden enfrentarse con un ejército regular") y terminaron conviviendo con los viejos restos del partido comunista, gente que nunca se llevó bien con nada que tuviera sentido de mayorías y de pueblo. Juntos encuentran en la oferta pragmática de los Kirchner un espacio para salir de la frustración del pasado, una opción para conocer las caricias y los beneficios del poder sin necesidad de seguir esperando una revolución que todos sabían que ya no tenía retorno. Y ESO TERMINÓ SIENDO EL KIRCHNERISMO, UN FEUDALISMO AUTORITARIO ASOCIADO A LOS RESTOS DE VIEJAS IZQUIERDAS PASADAS DE MODA.

Lo que también los unía era la bronca contra el General. El peronismo era para viejos guerrilleros y antiguos izquierdistas una barrera a la que culpaban de su propia frustración. Uno puede respetar al "Che" Guevara, pero su figura no es para los pueblos; ellos no se suicidan ni eligen al héroe trágico como la bandera de sus luchas. Para la izquierda universitaria y luego violenta, el pueblo siempre fue reformista y ellos revolucionarios. La bronca se asienta en que los obreros no los eligieron a ellos, los izquierdistas, como la vanguardia esclarecida. Nunca entendieron que a Perón lo trae el pueblo, que la guerrilla y la violencia ayudan, pero el verdadero protagonista era el pueblo trabajador. La historia para los humildes comienza en la primera Plaza, la del 45, y para la guerrilla nace con el asesinato de Aramburu.

Perón no funda la guerrilla, ella nace con la destrucción de la universidad que genera Onganía. Perón intenta recuperarlos para la política, les entrega una enorme cuota de poder en la democracia que ellos van rechazando convencidos que el verdadero poder estaba en la boca del fusil. Su fracaso es tremendo, nunca tuvieron la menor posibilidad de vencer. Y tampoco la valentía de asumir una autocrítica, de entender que el asesinado de Rucci fue el error que engendró buena parte de la tragedia. 

Que la dictadura haya sido nefasta no implica que la guerrilla haya sido lúcida. Una cosa es acompañar los Derechos Humanos y otra muy distinta no asumir los errores del ayer.
Hubo heroísmo, nunca hubo capacidad y talento para entender la realidad.

El kirchnerismo se inventó un pasado que demasiados de sus miembros no tenían. Los Kirchner nunca se ocuparon de los Derechos Humanos en la difícil, bajar el cuadro de Videla es un gesto tardío contra un enemigo que la dignidad de otros había derrotado. Raúl Alfonsín fue un responsable histórico digno de respeto, hasta Carlos Menem fue más importante en el enfrentamiento con las fuerzas armadas que los Kirchner. Ni hablemos de otros oscuros personajes que los acompañan, pareciera que su gobierno se adueñó de la memoria del pasado para incorporar personajes oscuros o de dudoso pasado.

AFORTUNADAMENTE, ESTA MEZCLA ABSURDA DE TRAGAMONEDAS Y OBRA PÚBLICA CON DERECHOS HUMANOS Y CLIENTELISMO SOCIAL HA TERMINADO SU CICLO

El peronismo, con pocos dignos defensores de su historia, intentará sobrevivir. Puede que lo logre o no; importa esencialmente separarlo de este triste estalinismo de obsecuentes, devolverles al pueblo y al General Perón su historia y, en especial, la vigencia de su retorno pacificador. Los odios no suelen ser propiedad de los pueblos y el nuestro nunca participó de ellos, por eso fue peronista. Poco y nada tenemos que ver con el hoy derrotado kirchnerismo.

 ** Es politólogo y escritor. Fue diputado nacional, secretario de Cultura e interventor del Comfer. Es un referente dentro del Peronismo.

jueves, 4 de febrero de 2016

Entrega de Guardapolvos Blancos - Kits Escolares y Vouchers


FOETRA Sindicato Bs. As pone en conocimiento de todos los
Compañeros que la entrega se realizará: Desde el 10/02/2016 hasta el 04/03/2016

TELECOM / PERSONAL: Sin acuerdo por el PALIATIVO SALARIAL


La Mesa de Unidad Sindical ha resuelto comenzar hoy con asambleas informativas en todos los edificios de las empresas mencionadas 

miércoles, 3 de febrero de 2016

Se ROMPIÓ el bloque del FPV en Diputados y PERDERÁla PRIMERA MINORÍA

Impulsados por Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio, 18 legisladores se alejaron de la bancada y conformaron el "Bloque Justicialista". Cambiemos podría llegar al quórum sin tener que negociar con el kirchernismo

"El quirófano funcionó hasta tarde: para frenar esto operaron (Daniel) Scioli, (José Luis) Gioja y hasta (Florencio) Randazzo, pero conseguimos un buen número". La frase resume la satisfacción que tenían los impulsores de la reunión en la que se oficializó la conformación de un nuevo bloque parlamentario denominado "Bloque Justicialista", compuesto por 18 legisladores que cuenta con el apoyo de los gobernadores de Salta, La Rioja, Chaco y La Pampa.

La escisión fue anunciada tras una reunión que se llevó a cabo este mediodía en la sede del Sindicato de Peones de Taxi, en la que el sindicalista Omar Viviani ofició como anfitrión.
El anuncio es relevante porque el movimiento de fichas -impulsado por Juan Manuel Urtubey y pergeñado por Diego Bossio- provocará que el FpV deje de ser la primera minoría parlamentaria: este espacio tenía un número total de 95 legisladores que ahora se reducirá a 77, contra los 92 bancas que responden a Cambiemos.
Si a este número del oficialismo se le suman los 35 diputados del massismo y los 18 que se despegaron del kirchnerismo, el gobierno podría lograr quórum sin tener que negociar ante el FpV.

Los legisladores que abandonan las filas del kirchnerismo son Diego Bossio, Oscar Romero, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, María Emilia Soria, Oscar Macías y Teresita Madera. A ellos se suman Alberto Roberti, Oscar Ziliotto, Gustavo Fernández Mendia y Luis Beder Herrera.

El cónclave de los legisladores díscolos -adelantado ayer por Infobae- se inició con las palabras de bienvenida de Oscar Romero (legislador y dirigente de SMATA) y una rápida coincidencia general: la necesidad de tener más influencia e independencia al momento de tomar decisiones.

"Estamos cansados de que todo lo decidan cuatro o cinco personas que con el dedo te indican lo que hay que hacer", concluyó en diálogo con este medio uno de los asistentes a esta cumbre de legisladores, que luego de la charla emitieron un comunicado para diferenciarse del bloque que preside Héctor Recalde.


A la par, los legisladores del Frente para la Victoria participaron en una reunión de bloque que contó -según la información oficial- con la presencia de "casi 80 diputados" entre los que estaban figuras como Héctor Recalde, Máximo Kirchner, Axel Kicillof y José Luis Gioja, que inicialmente se contaba entre los que se iban a abrir pero finalmente trabajó para evitar la ruptura.


martes, 2 de febrero de 2016

"SI QUIEREN LIMITAR LAS PARITARIAS, que lo digan y EMPEZAMOS A HABLAR EN OTRO IDIOMA" H. Moyano

El dirigente gremial dijo sobre los aumentos de tarifas que "este sinceramiento se tenía que dar pero fue muy superior a lo previsto". Y advirtió que "ninguna organización gremial está dispuesta a resignar que se pierda el poder adquisitivo".


Hugo Moyano dijo hoy que la mayoría de la sociedad está "preocupada" por los aumentos de luz y de precios que se están dando.

El titular de la CGT Azopardo afirmó que "este sinceramiento tarde o temprano se tenía que dar. Pero fue muy superior a lo previsto. Y esto se va a ver reflejada en las discusiones paritarias".

Pero consultado sobre los dichos de hoy del ministro de Trabajo -quien dijo que la discusión salarial estará entre 20 y 25%- señaló que"ninguna organización gremial está dispuesta a resignar que se pierda el poder adquisitivo del salario".

"Si quieren limitar las paritarias, que lo digan y empezamos a hablar en otro idioma", dijo el gremialista por las radios La Red y Mitre.

Esta mañana, el titular de la cartera laboral Jorge Triaca dijo que el "margen de discusión" para la suba de salarios no puede superar el 25 por ciento.

""Nosotros recién vamos a empezar a discutir en abril. Ahí vamos a ver la inflación y vamos a discutir sobre esa base. Si ellos piensan que la suba de precios va a rondar esos números, está bien, esos serán los montos de la discusión. Pero si no es así, no vamos a discutir los porcentajes que quiere el ministro", adelantó Moyano.

 

http://www.clarin.com/politica/Moyano-quieren-limitar-paritarias-empezamos_0_1515448596.html

lunes, 1 de febrero de 2016

FUERTE discusión entre PERIODISTAS K y la DIRECTORA de RADIO NACIONAL

Se produjo cuando los ex trabajadores de la emisora fueron a reclamar por sus puestos de trabajo. Qué se dijeron. 


Le Cerraron las PUERTAS AL PERIODISMO MILITANTE KIRCHNERISTA


Momentos de mucha incomodidad y tensión se vivieron esta mañana en la puerta de Radio Nacional cuando varios periodistas enrolados en el kirchnerismo y que trabajaban en la emisora se presentaron con escribano público para reclamar su reincorporación.

Durante más de 20 minutos Roberto Caballero, Edgardo Mocca, Cynthia García, Mariana Moyano, Luciano Alende, Nora Veiras y Carlos Barragán, entre otros, discutieron cara a cara con la directora de la emisora, Ana Gerchenson.