jueves, 8 de enero de 2015

Un Plenario de Delegados con temas Clave (Foetra-enero/15)




En una ratificación del despacho del Plenario de Delegados desarrollado el 12 de noviembre último, la Memoria, Balance General, Estado de Recursos y Gastos, Cuadro de Evolución de Patrimonio Neto, Estado de Flujo de Efectivo e Inventario del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2014 fue aprobado por abrumadora mayoría por un nuevo Plenario de Delegados y de este modo, se cumplió con el trámite previo a la Asamblea que lo tratará el 22 de enero próximo.
La Memoria y Balance, que arroja un superávit de 11,4 millones de pesos en el último ejercicio y un patrimonio neto de 85 millones de pesos, no había podido ser tratada en noviembre ya que la Asamblea debió postergarse ya que, al mismo tiempo, se había reabierto la negociación paritaria.
En este Plenario, desarrollado en la tarde del miércoles 7 de enero, se trataron otros dos temas que se encontraban fuera del Orden del Día:
La situación vinculada al 1)bono de participación en las ganancias y la 2) renegociación salarial”.... Posteriormente, el Dr. Hernán García Vilas, abogado del sindicato, brindó un informe en el que puntualizó que, hasta el momento, la Justicia ha hecho lugar –en términos generales- sólo a los reclamos de los trabajadores de ENTel y subrayó que “la postura del gremio y la mía es la de sostener en todos los casos la universalidad del bono”. García Vilas explicó que “nosotros seguimos con nuestra estrategia de tener un juicio colectivo y, a la vez, sumar la mayor cantidad de reclamos individuales para tener fuerza”.
Con relación a la renegociación salarial, El   Secretario de Asuntos Profesionales, explicó que la reapertura de las negociaciones salariales fue un éxito en muchos sentidos: “Por un lado, hemos unificado los planteos de la telefonía móvil y la fija. Y además, logramos el pago extra de 5241 pesos que se va a hacer efectivo el 16 de enero, una cifra que se ubica por encima de los planteos que recibimos inicialmente. Y además, el 27 de febrero se retoman las negociaciones nuevamente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario