miércoles, 20 de febrero de 2013

Irán prohibió los smartphones por “inmorales”

Autoridades religiosas de ese país emitieron un decreto contra el uso de los teléfonos celulares modernos, luego de que una empresa promocionara videollamadas.

Los cuatro grandes ayatolás iraníes emitieron fatwas (decretos religiosos) contra el uso de los teléfonos inteligentes, que tienen capacidad informática y de video, por considerar que se trata de un elemento "inmoral". 

Los ayatolás, según informó la agencia iraní Fars, advirtieron en cartas difundidas en la prensa que el uso de los smartphones "puede tener algunos beneficios", pero lleva a la "corrupción moral" de los jóvenes.

Las empresas de telefonía públicas y privadas deberían detener la provisión de ese servicio, que contradice "la enseñanza religiosa" y "amenaza los fundamentos de la familia", según la síntesis de los decretos que difunde también la agencia de noticias Ansa

La intervención de los ayatolás se produjo tras el lanzamiento de una campaña publicitaria en las calles y la televisión de la compañía Rightel, que promociona un servicio de videollamadas.De acuerdo con el sitio AlMonitor, el servicio de videollamada pondría en riesgo la castidad pública, al tiempo que inflige "numerosos daños" al sistema político y religioso de Irán. 

Según recogen agencias internacionales, el régimen de Ahmadinejad busca limitar todo lo que tenga que ver con aplicaciones móviles que les permita a los ciudadanos cubrir y dar a conocer lo que vaya a ocurrir en las elecciones generales del próximo 14 de junio. 

"La verdad es que si los iraníes pueden acceder de manera portátil para grabar videos en una protesta, el mundo será capaz de ver lo que está pasando", dijo un ciudadano a AlMonitor que pidió no ser mencionado.


Fuente- http://america.infobae.com/notas/66831-Iran-prohibio-los-smartphones-por-inmorales

jueves, 14 de febrero de 2013

El impuesto que más perjudica a los trabajadores es la inflación / Antonio Calo

Contra las cifras oficiales, Caló advirtió que "la economía está estancada"

El titular de la CGT Alsina señaló que en los últimos meses "no se ha movido el amperímetro". Ayer la Presidente dijo que hubo un crecimiento anual de 1,9%. Además, reiteró: "Si el acuerdo de precios es por 60 días, no sirve"

"Dentro de la UOM estamos preocupados, se ha estancado la recaudación. Si se estanca, es porque la economía está estancada", reconoció el titular del gremio metalúrgico y secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló.

En diálogo con radio Mitre, el sindicalista señaló que "en estos dos meses de vacaciones no se movió el amperímetro de la recaudación". "Esperemos que en marzo se empiece a movilizar nuevamente. Hay varios proyectos del Estado para hacer obras", adelantó.

Por otra parte, Caló volvió a expresar su rechazo al acuerdo de precios por sesenta días impulsado desde el gobierno nacional y advirtió que, si se quiere utilizar para reducir los porcentajes pedidos en las paritarias, debe ser firmado por un plazo más largo.

"Si entre todos logramos que los precios se puedan controlar, estamos de acuerdo. Si es por 60 días, eso no sirve. Lo vuelvo a aclarar para que no haya malos entendidos", señaló el titular de la central.
Aunque reivindicó su respaldo al gobierno nacional, el dirigente metalúrgico advirtió que su "lealtad está con los trabajadores", en momentos en que se discute la posibilidad de una reunificación con la CGT de Hugo Moyano.

"El impuesto que más perjudica a los trabajadores es la inflación", advirtió, en una señal para quienes reclaman la suba del mínimo no imponible, pero también en un mensaje para el propio kirchnerismo.


miércoles, 6 de febrero de 2013

IDETEL: Pre-Inscripción 2013

TELECOM ganó $ 6.587 Millones en 2012


Las Super Ganancias de TELECOM en 2012 fueron informadas ayer en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En 2012, la empresa registró ventas por 22.117 millones de pesos, que representaron 18 por ciento más que las del año anterior.

martes, 5 de febrero de 2013

El acuerdo de precios es una pantalla para frenar las paritarias… [Hugo Moyano]



El titular de la CGT Azopardo le restó valor al arreglo entre supermercados y el Gobierno para no remarcar durante 60 días. "Dentro de dos meses, las cosas valdrán el doble", dijo

A tono con la mayoría de los gremios, Moyano desestimó la posibilidad de que el acuerdo de precios por 60 días anunciado ayer por el Gobierno tenga éxito, y advirtió por una ola de aumentos a partir de su culminación. Crítico con el Ejecutivo, el sindicalista aseguró que no tiene nada que ver con una política antiinflacionaria, y se lo adjudicó a la presunta intención oficial de ponerle freno a las discusiones salariales.

"Ojalá dé resultado, pero más que nada es una pantalla para tratar de que las paritarias reduzcan la posibilidad de aumentos que permita recuperar poder adquisitivo del salario. No le veo que tenga mucho éxito", señaló.En diálogo con el programa Empezando el día, que conduce Luis Novaresio por radio La Red, Moyano advirtió además que cuando culmine el acuerdo, "las cosas van a aumentar en los meses siguientes el doble". "Por eso no veo muy factible que dé resultado", sostuvo. Asimismo, confirmó que el gremio de Camioneros iniciará la discusión paritaria "con un piso del 25%", aunque aseguró que otros sectores podrían pedir aumentos superiores.

Además, cuestionó el acercamiento del Gobierno con el empresariado, y le pidió a la Presidente "que diga 'señores, no vamos a discutir paritarias porque es un circo', y que dé aumentos de salarios por decreto. Que no sigan hablando de paritarias libres, porque no es así".

Por otro lado, aseguró que la actual gestión "nunca estuvo demasiado peronizada", y aseguró que con las últimas medidas "está alejada de lo que es el peronismo".

Fuente: http://www.infobae.com/notas/694929-Moyano-El-acuerdo-de-precios-es-una-pantalla-para-frenar-las-paritarias.html


viernes, 1 de febrero de 2013

El salario mínimo es de $2.875, a partir de Hoy

La página de internet del Ministerio de Economía muestra que desde hoy y hasta fines de julio el ingreso mínimo garantizado para los trabajadores se eleva en 7,68%. Fue acordado en el último encuentro del Consejo
 
Después de cinco meses en que esa variable se mantuvo fija en $2.670, luego de un año en que se había congelado en $2.300, los trabajadores registrados deberán tener asegurado un piso salarial a partir del 1 de febrero de $2.875 por mes.
Así quedó establecido en el último encuentro del Consejo del Salario Mínimo –conformado por entidades empresarias, sindicales y el Ministerio de Trabajo- el 28 de agosto de 2012.
 
La actualización tendrá vigencia hasta el 31 de julio próximo. Implica un ingreso piso diario por jornada laboral de $115 y de $14,38 por hora.
 
En los últimos doce meses el aumento del SMVM se eleva a 25% y 193,4% desde que asumió la presidencia de la Nación Cristina Kirchner, a un ritmo de 19,6% acumulativo por año. Si bien oficialmente se estima que esa referencia afecta a sólo poco más de cien mil trabajadores, los datos que surgen de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec indican que casi un cuarto de los ocho millones de hogares percibe ingresos habituales menores al salario mínimo vital y móvil.
 
Sectores excluidos
 
Una de las razones de semejante bache se explica porque quedan al margen de ese mínimo legal los trabajadores que se desempeñan en tareas rurales y en el servicio doméstico, donde existen mecanismos especiales.Además, por definición, también están excluidos los casi 5 millones de personas asalariadas que se desempeñan en el mercado informal, gran parte de los cuales perciben un sueldo inferior al mínimo.
 
Significa que es la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia por su jornada laboral.
 
http://www.infobae.com/notas/694274-Desde-hoy-el-salario-minimo-es-de-2875-pesos.html

Entrega de Guardapolvos Blancos y Kits Escolares – Com. 986