jueves, 15 de agosto de 2013

Bonos de Participación en las Ganancias: Novedades.


Fallo favorable en CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO

Poder Judicial de la Nación
Causa N° 37042/09 - “
LAGO OSVALDO ROBERTO Y OTROS -2- c/

TELEFONICA DE ARGENTINA S.A. Y OTRO s/ PART.ACCION.OBRERO”.

Buenos Aires, 31 de julio de 2013.

Proveyendo la presentación de fs. 498/499;
A mérito de la copia de la resolución que acompaña, téngase al compareciente por la codemandada Estado Nacional por presentado y parte, por constituido el domicilio.
Toda vez que la cuestión que plantea resulta extemporánea por cuanto hace referencia a los montos fijados mediante sentencia firme y pasada en autoridad de cosa juzgada, desestímasela.
A fs. 500/501;
Por idénticos fundamentos, desestímase la impugnación que formula.
Sin perjuicio de ello, hágase saber a la codemandada Estado Nacional que los montos que surgen de la liquidación aprobada en autos ya han sido cancelados.
A fs. 503;
Agréguese, con la constancia que acompaña téngase por oblada la tasa de justicia liquidada en autos.- 

Poder Judicial de la Nación
Causa N° 37042/09 -
“LAGO OSVALDO ROBERTO Y OTROS -2- c/

TELEFONICA DE ARGENTINA S.A. Y OTRO s/ PART.ACCION.OBRERO”.

Buenos Aires, 10 de julio de 2013.-

Proveyendo la presentación de fs. 475; Toda vez que la liquidación practicada en autos lo ha sido de conformidad con las pautas dadas por la sentencia firme y pasada en autoridad de cosa juzgada, cabe desestimar la impugnación que formula la codemandada Estado Nacional. En virtud de ello, apruébase la liquidación obrante a fs. 4449/451 en cuanto hubiere lugar por derecho.

A fs. 481/482; Atento la expresa dación en pago efectuada por Telefónica de Argentina SA y con imputación a la boleta de depósito acompañada, líbrense giros a favor de los coactores:

- CABRERA, EDGARDO ENRIQUE, por la suma de $ 627.846,79.-;
- CABRERA, LUCIO, por la suma de $ 473.091,35.-;
- LAGO, OSVALDO ROBERTO, por la suma de $ 726.255,98.-;
- FERRARI, ROBERTO, por la suma de $ 440.688,81.-;
- FILOMENO, JORGE LUIS, por la suma de $ 701.332,82.-;
- GIULANETTI, CARLOS RAUL, por la suma de $ 730.471,41.-;
- GODINO, JUAN JOSE, por la suma de $ 620.915,46.-;
- SAUCEDO, ROBERTO HUGO, por la suma de $ 420.730,21.-;
- y VOLPE, ALFREDO, por la suma de $ 735.036,06.-, 

todos en concepto de capital e intereses no imponibles y respondiendo a la liquidación obrante a fs. 449/451.

Consentido que sea el presente auto, procédase a la confección material de los giros ordenados (cfr. art. 1º del Acta 2295 de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, de fecha 30/6/99).-

Hágase saber a los letrados intervinientes por la parte actora la dación en pago efectuada por Telefónica de Argentina SA por la suma de $ 45.375.- en concepto de honorarios e I.V.A.
Agréguese, con la constancia que acompaña a fs. 479 téngase por acreditado el depósito correspondiente al reintegro de los honorarios básicos del conciliador laboral. 
Toda vez que aún no han sido cancelados los honorarios del perito contador interviniente en autos, previo a proveer el reintegro peticionado en el punto IV. del escrito en despacho, manifieste al respecto. NOTIFIQUESE.-


81 comentarios:

  1. Estimados, soy un empleado de Telecom Argentina. Alguien me puede informar que estudio juridico llevo esta carpeta porque en la que estoy no tiene movimento desde el 2009.

    ResponderBorrar
  2. buen dia yo de Telefónica,soy de Trelew Chubut y nos pasa lo mismo hace años que la carpeta no tiene movimiento

    ResponderBorrar
  3. Hola, sabes en que jusgado esta esta causa?.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. http://www.pjn.gov.ar/06_consultas/04_civcomfed/
    EN ESTE ENLACE SE PUEDE VER COMO VAN LOS EXPEDIENTES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bueno el link pero no se sabe en que link se puede ver el desarrollo del expediente? Nosotros tenemos una carpeta inciada en el 2007 en el ambito civil y comercial federal y la m ayoria que estamos en la carpeta somos de la era Telefonica y otros son de la ex-entel, segun nuestro abogado ya paso 2 instancias desfavorables y ahora esta en la CORTE.

      Borrar
  5. SOY UN EMPLEADO ACTIVO Y VETERANO; si todo esto es cierto, se tendria que ocupar el gremio.... donde estan los huevos de NUESTROS DIRIGENTES QUE CONFIAMOS EN ELLOS!!??

    Quremos novedades YA!!

    ResponderBorrar
  6. alguien sabe el nro. de jUzgado de primera instancia de la causa "Lago"

    ResponderBorrar
  7. alguien sabe la radicación del juicio de "Lago"

    ResponderBorrar
  8. despues de ver estos numeros, las empresas van a negociar con los gremios por chauchas y palitos por todo el personal completo, exactamente como nos hicieron con el articulo 15...

    ResponderBorrar
  9. esto merece un tratamiento gremial para plantearlo a las empresas cuanto antes, hay mucha guita que nos están debiendo...basta

    ResponderBorrar
  10. soy mazueco de telefónica san juan (retirado) hice mis tramites en el gremio pero desconocen en que estado se encuentra mi expediente considero que debieran de ocuparse y asi darian una respuesta mas orientadora después de tantos años de espera para tantos compañeros que aun siendo retirados nos seguimos siendo telefónicos.

    ResponderBorrar
  11. soy ex empleada de telefonica de españa,donde vivo desde hace 13 años..habiendo otorgado poder conjuntamente con dos compañeras (poder conjunto gialea,di caprio,quinteros) a la doctora cejas de mar del plata,estudio bolivar casi cordoba...juicio que creemos se traslado al estudio juridico CUFRE Y OTROS de Capital..desde el 2005 a la fecha no hemos tenido novedad...pues todos los tramites heran mediante correo electronico, que despues de tiempo nos regresaban las cartas como correo inexistente..tengo copia de los poderes....donde puedo sumarme al grupo???????

    ResponderBorrar
  12. Hola : Soy empleado activo de telefonica de argentina S.A,y quisiera saber si estoy dentro de la causa. TELEFONICA DE ARGENTINA S.A Y OTRO/S. PART.ACCION OBRERO.Espero respuesta favorable,a dicho pedido.Sldos

    ResponderBorrar
  13. hola:soy telefonico retirado,hace unos años atras tenia alguna novedad con respecto a los bonos,con el Dr.guiñazu (Bs As),pero he perdido contacto,alguien me puede dar el n. de telefono de el.gracias.

    ResponderBorrar
  14. hola compañeros:soy telefonico retirado,hace un tiempo atras,me he estado comunicando con el abogado Guiñazu, (bs as),pero perdi contacto,si alguien tiene su telefono,si me lo puede pasar?gracias.

    ResponderBorrar
  15. Dr.Guiñazu Av. De Mayo 1161 5p. Of. 10 Cap.Federal. Tel. 011-52182873/74 hablar con el Sr. Jorens. Suerte y cualquier novedad, chifla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tambien esta 52182876 yo me comunique a ese
      Cualquier novedad.
      Gracias

      Borrar
  16. Gracias por darme el numero de guiñazu,cualquier novedad estamos en contacto.dios quiera que algun dia tengamos alguna novedad favorable.-

    ResponderBorrar
  17. Luis ex telecom
    Hola a todos me llego una nota del el Dr. Guiñazu el 17-09-13 con relación a BONOS DE PARTICIPACIÓN EN LAS GANANCIAS donde ya hay sentencia firme de la Corte Suprema de justicia.
    Y del REAJUSTE DE PRECIO no pude pegar la nota aqui mi mail
    es lc.publicitar@gmail.com se la reenvio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luis
      me podes mandar la nota al
      info@estudiogegonzalez.com.ar
      Soy Ex telefonica
      Gracias Gustavo

      Borrar
    2. HOLA, LUIS SOY EMPLEADO ACTIVO DE TELECOM ME PODRIAS PASAR LA NOTA DEL DR. GUIÑAZU, MI E-MAIL ES jorge_55_2013@hotmail.com.ar DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS.

      Borrar
    3. hola luis..quisiera saber si es posible me reenvies la nota a deicosaurio@yahoo.com .Soy Telefonico.Gracias!

      Borrar
  18. Hola soy Luis exTelecom me llego nota del Dr.guiñazu con fecha 17-09-13
    con relación BONOS PARTICIPACIÓN DE LAS GANACIAS con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia, coma asi también del REAJUSTE DE PRECIOS no pude pegar la nota mi mail es lc.publicitar@gmail.com ESPERO QUE AHORA SE NOS DE!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te mande un correo para ver si me mandas copia de la nota.
      Gracias
      Gustavo (Ex Telefonica)

      Borrar
  19. hola companeros les cuento que muchos companeros ya murieron esperando el pago del bono a estos atorrantes no nos quieren pagar vamos a unirnos todos para que estos corruptos paguen de una ves x todas

    ResponderBorrar
  20. Hasta cuando van a seguir tomando la plata de los trabajadores de C.A.T y telecom? Y a la vez fuimos despedidos. ¿Donde esta el abogado que confiamos de Sgo del Estero? Seguimos con la corrupción del norte del país?

    ResponderBorrar
  21. Hola soy un ex telefonico y necesitaria una copia del mail enviado por el doctor Guiñazu quien pueda pasarmelo lo haga al correo soarriola@hotmail.com, gracias

    ResponderBorrar
  22. Hola soy ex telecom pre jubilado quisiera saber quien pudiera pasarme la nota a mi casilla de mail saraza_saza@hotmail.com desde ya muchas gracias..

    ResponderBorrar
  23. Mi mail no es sarraiola, es saraza_saza@hotmail.com

    ResponderBorrar
  24. Si alguien tiene la nota a la que hace mención Luis Contreras del Dr.guiñazu con fecha 17-09-13 con relación BONOS PARTICIPACIÓN DE LAS GANACIAS con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia, coma así también del REAJUSTE DE PRECIOS me la podría enviar por favor a : jorge44_07@hotmail.com, desde ya muchas gracias..!!

    ResponderBorrar
  25. Por favor alguien me podría pasar la nota a la que hace mención Luis Contreras más arriba del Dr.guiñazu con fecha 17-09-13 con relación BONOS PARTICIPACIÓN DE LAS GANACIAS con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia, coma asi también del REAJUSTE DE PRECIOS, mi mail es: jorge44_07@hotmail.com , gracias..

    ResponderBorrar
  26. Alguien tiene la nota que menciona Luis por favor me la pueden pasar al mail jorge44_07@hotmail.com, desde ya mil gracias..

    ResponderBorrar
  27. Hola me harian el favor de algunos me pueda pasar la nota mencionada por Luis Contrera del Dr Guiñazu les agredecere obregonmauricio12@gmail.com

    ResponderBorrar
  28. hola compañeros alguien tiene la nota que menciona Luis Contreras por favor me la pueden pasar al mail obregonmauricio12@gmail.com, desde ya mil gracias..

    ResponderBorrar
  29. GRANDE COMPAÑERO LUIS POR COMPARTIR INFORMACION QUE ES VITAL. NOS CONTACTAREMOS CON EL DR. GUIÑAZU. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CUMPA.

    ResponderBorrar
  30. GRANDE COMPAÑERO LUIS POR COMPARTIR INFORMACION QUE ES VITAL. NOS CONTACTAREMOS CON EL DR. GUIÑAZU. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CUMPA.

    ResponderBorrar
  31. cuando es por año los bonos

    ResponderBorrar
  32. cuando es por año los bonos

    ResponderBorrar
  33. Hola ex compañeros de ENTEL y Telefónica, ante todo FELIZ DIA DEL TELEFONICO. Por favor, quisiera que me envien BONOS CON PARTICIPACION EN LAS GANANCIAS CON SENTENCIA FIRME Dr. Guiñazu. Actualmente vivo en Gral. Roca (Rio Negro) y en años jamás hemos recibido información del expediente. Agradeceré información a: aapereyra3264@hotmail.com.ar Desde ya, muchas gracias

    ResponderBorrar
  34. Hola, ante todo FELIZ DIA DEL TELEFONICO. Quisiera recibir informacion con respecto al juicio. Yo tambien lo tengo iniciado en el estudio de Dr Guiñazu y al día de hoy no he tenido ninguna información. Si alguno de ustedes me pueden enviar sentencia o estado del mismo se los agradeceré. Mi correo: aapereyra3264@hotmail.com.ar. Gracias

    ResponderBorrar
  35. Hola compañeros: quisiera saber si a los que nos retiramos de la empresa Telefonica nos corresponde lo de los Bonos de participación en las Ganancias.
    Muchas gracias soy Osbaldo

    ResponderBorrar
  36. yo estoy con la abogada dominguez alguien cobro con esta abogada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. compañero soy ex telefonico y tambien estoy con la boga dominguez y no da signos de vida , me gustaria poder encontrarla para saber algo , si podes me pasarias el telefono o algun domicilio , gracias soy pedro

      Borrar
  37. cuando sera el dia que todos cobremos lo que nos corresponde por que los años y la vida pasan y queremos disfrutar...

    ResponderBorrar
  38. los de los bonos son mucho dinero

    ResponderBorrar
  39. Alguien cobro los Bonos?
    Soy de Talleres Ciudadela

    ResponderBorrar
  40. en cordoba nadie cobro los bonos todavia en la epoca del uno a uno eran 5 o 6 mil dolares por año y los sindicalistas los sabian

    ResponderBorrar
  41. en cordoba nadie cobro los bonos todavia en la epoca del uno a uno eran 5 o 6 mil dolares por año y los sindicalistas los sabian

    ResponderBorrar
  42. alguien sabe el telefono del doctor guiñasu y si recibe los recramo de los bonos

    ResponderBorrar
  43. Buenas, soy de Sgo del Estero, por favor si alguien tiene telefono del abogado que tiene a cargo nuestros expedientes, es el Dr. FERNANDEZ AGUIRRE JUAN CARLOS. Desde ya agradecido. Walter Escalada

    ResponderBorrar
  44. los bonos es lo ultimos que nos quedan es mucha plata habran los ojos y piesen en los compañeros fallecidos que nos estan

    ResponderBorrar
  45. alguien sabe el padarero del doctor alvarez de cordoba o el telefono

    ResponderBorrar
  46. no se dejen robar los bonos

    ResponderBorrar
  47. quiereninformacion sobre los bonod llamen al telefonos 4736136 o 700008 carateristica 0351 pregonte por miguel ruso

    ResponderBorrar
  48. No publiquen boludeces compañeros si Miguel Ruso esta mas en pelotas que nosotros en la pagina de retirados..

    ResponderBorrar
  49. todos los abogados saben las liquidaciones de los bonos de cada uno de los telefonicos los abogados sindicales arreglaran de otra forman con los actibos hay mucha plata en juego ojo no se dejen joder

    ResponderBorrar
  50. Soy retirada del año 1998, me llegaron para cobrar los bonos de las ganancias, el monto a cobrar es de 8900.- el abogado es el dr Guiñazu, me pueden informar si ese monto sea el correcto

    ResponderBorrar
  51. que dirigente elejimos los telefonicos para que los defienda

    ResponderBorrar
  52. cuando es por años los bonos alguien sabe

    ResponderBorrar
  53. estan pagando los en mendoza y proximo en san juan los bonos de las ganancias de telecon segun los abogados

    ResponderBorrar
  54. Soy retirada de del año 1998, me llegaron para cobrar los bonos de las ganancias, el monto a cobrar es de $ 8900.- el abogado es el dr Guiñazu, me pueden informar si ese monto es el correcto?

    ResponderBorrar
  55. hola compañeros:soy ex-telefonico desde año 1998,el que lleva los papeles es el dr :Guiñazu,me estado comunicando con el o su equipo,unos años atras he perdido contacto.he llamado al tef,que ustedes ponen en pantalla,no puedo comunicarme,alguien tiene la direccion con c,p? gracias

    ResponderBorrar
  56. alguien sabe de la abogada dominguez , maria del carmen , no da señales de vida .

    ResponderBorrar
  57. si un abogado pagan todos tanemos que cobrar los montos son alticimos el telefonos de guiñazu es 011 52182873 o 74 el celu de la doctora vico es 153397377 no se dejen joder

    ResponderBorrar
  58. los montos de los bonos es de 700.000 mil pesos en adelante hay tres tipo de intereses segun la categoria las carga familiar y la antiguedad del año 90 en adelante hasta que se retiro los abogados los saben y los sindicalistas tambien son 4 sueldos por años actualizados de dia de hoy mas intereses

    ResponderBorrar
  59. telefonicos ustedes se preguntaron algunasveces porque los sindicalistas nunca vendieron las acciones y callaron el tema de los bonos porque con las cantida d que tienen de acciones pasan a ser accionista s mayoritario a costilla de la gente y parte de la gerencia de la compañia que lindo los defendieron nosostros tenemos la culpa por inorancia o estupides

    ResponderBorrar
  60. los montos de los bonos son muy altos no asectes cualquier cosa si emos esperado tamtos que valga la pena mi telefono es 4781370 cordoba llamenme soy jubilado telefonico andres palazon

    ResponderBorrar
  61. estuve con la doctora vico de cordoba me dijo que hace dos meses que esta pagando los bonos que va lento pero pagan todavia no salio mi carpeta me dijo que los telefonicos que estan trabajando les corresponde mas de 7000.00 mil pesos por la antiguedad

    ResponderBorrar
  62. quisiera comunicarme con un compañero luis ledesma de traslasierra mi telefono es 4 802691 ismael cordoba

    ResponderBorrar
  63. estan pagando los bonos a mi hermano lo llamaron todabia no se el sistema de cobro por fabor tratemos de comunicarnos entre nosotros

    ResponderBorrar
  64. somos de alta gracia cba queremos saber de pago de los bonos ¿¿los van apagar?? estamos con juicio dame un t.e. para llamar para saber que esta pasando y nuestra siruacion NO OLVIDAR el interior de pais

    ResponderBorrar
  65. no olvidar ---EL GENOCIDIO SOCIAL POR LAS PRIVATIZACIONES compañeros que devuelvan lo que se quedaron para eso estan en bsas alta gracia

    ResponderBorrar
  66. somos de alta gracia cba les doy un t.e. para que nos informen x los bonos
    03547---15505376 los esperamos

    ResponderBorrar
  67. no olvidar____EL GENOCIDIO SOCIAL POR LAS PRIVATIZACIONES___

    ResponderBorrar
  68. telefonicos de cordoba y del pais retirados o jubilados reclamen los bonos es mucha plata y los fallecidos les corresponde a la familia les dejo mi telefono y les explico 0351 a4725774 o c 156102956 sabado o domingo

    ResponderBorrar
  69. Soy la hija de un ex empleado de telefonica de buenos aires mi papa fallecio sin cobrar queria saber si me pueden ayudar a averiguar como va el tramite lo unico que tengo del abogado que se apellida diaz,les dejo mi mail para que me informen,gracias,tamytavo@hotmail.com

    ResponderBorrar
  70. SRES, SIGAN ESPERANDO, QUE LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE, PERO LOS TELEFONICOS PERDIERON COMO EN LA GUERRA, POR LOS BONOS, Y LAS ACCIONES CLASE C, MAL PAGADAS, YO MISMO TENGO UN JUICIO CON EL ESTUDIO DEL DR. GUIÑAZU, Y HASTA HOY, 10 DE DICIEMBRE DE 2020, NO HE COBRADO NUNCA UN CENTAVO DE LO QUE PUDIERA CORRESPONDER.
    SALUDOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pura cómo estas? tendrás algún contacto con el Dr Guiñazu para pasarme? muchas gracias

      Borrar