miércoles, 2 de mayo de 2012

Bonos de participación en las Ganancias (Un tema Paritario..??)

El pasado 27 se publicó en Union Telefónica una editorial bajo el titulo “PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN LAS GANANCIAS EMPRESARIAS” en la misma y de manera muy didáctica se describen sucintamente los prolegómenos de la cuestión de referencia.


La congruencia de tal escrito esta relacionado con el inicio de las negociaciones paritarias que las organizaciones gremiales comenzaran esta semana y por tal motivo y en función a que la ley ad-hoc concebida por el Dr. Recalde ha quedado suspendida en el tiempo y desde el propio gobierno en la palabra de la mismísima (1) presidenta de la nación se sugirió nada menos que el tratamiento de los Bonos de participación en las ganancias no deberían instalados por ley sino mediante acuerdos paritarios .

En esta dirección se sugiere en el escrito a los compañeros miembros de la Mesa de Unida Sindical (Fatel-Foeesitra-Opttsa-Upjet) la voluntad de gestionar “la pronta implementación, de una participación de los trabajadores en las ganancias empresarias equivalente al 10%,”

Con relación a los juicios en curso, cito textualmente el comentario del Dr. A. M. Buda “….Pero es de destacar, que lo que se cuestiona judicialmente tiene que ver con periodos devengados, es decir, con períodos ya pasados. Es así que para adelante, la vía indicada por nuestro gobierno para la concreción de nuestro derecho, es el ámbito paritario…”

Es indudable que un gobierno justicialista oriente en materia económica los conceptos doctrinarios que lo conforman, los que en tal disciplina establecen “El Capital debe estar al servicio de la economía y esta al del bienestar general”.

La empresa Telecom obtuvo ganancias de tal magnitud en el ultimo ejercicio que hace suponer un ingreso estimativo per capita no inferior, de prosperar tales iniciativas paritarias, cercano a $25.000.-
(1) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy estar "muy de acuerdo" con la participación de los trabajadores en las ganancias empresarias, aunque señaló que "se debe decidir entre empresarios y trabajadores", ya que "no la puede imponer el Estado por la fuerza a través del Parlamento".



Daniel A. Diaz Bialet

Copiado de http://ar.groups.yahoo.com/group/uniontelefonica/

1 comentario:

  1. los bonos que los deben se pagaran este año porque telecon o una parte se va del pais nesecitamos saber la verdad del año 89 que los deben los bonos y no hacemos nada para reclamarlo los de ypf los estan cobrado alguien me puede dar una repuesta razonable sobre el tema y cuando es o por años e intereses gracias

    ResponderEliminar